Elección correcta de los guantes de portero

Proteger la portería sin disponer de unos guantes de portero de calidad puede ser peligroso para todo el equipo y más especialmente para el portero. Los guantes de portero son el equipamiento más importante de los utilizados para jugar al fútbol. A pesar de que la elección de los guantes de porteros perfectos es una tarea difícil, hay que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de su compra.
Es recomendable seleccionar los guantes de portero sobre la base de la durabilidad. Los guantes de portero están fabricados principalmente con látex. La razón de utilizar este material es debido a sus propiedades de adherencia. Este material facilita el bloqueo y el manejo del balón por lo que los guantes de portero de mejor calidad ofrecen mejor agarre y por lo tanto es más fácil para el portero guardar la portería.
Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de fútbol en el que se van a usar los guantes así como las condiciones del campo. En las tiendas existen diferentes tipos de guantes que van desde guantes para principiantes hasta guantes para porteros profesionales. Sin embargo no es una buena idea el comprar unos caros guantes de portero profesional para ser usados por un portero que se esté iniciando. Es por ello que se aconseja compra unos guantes de portero baratos para aprender e ir mejorando en calidad conforme se vaya avanzando.
El punto más importante a tener en cuenta es el confort. El comprar unos guantes de portero caros no significa que se vayan a adaptar perfectamente a tus manos. Es por ello que es importante el comprobar el nivel de comodidad antes de lanzarse a su compra.

La última novedad en guantes de portero consiste en la protección adicional para los dedos. Este tipo de guantes proporciona a los dedos un soporte completo para los dedos y evita la hiperextensión de estos.
Podemos concluir que para la elección de unos guantes de portero se deben tener en cuenta los puntos mencionados anteriormente. Comprando unos guantes de portero de calidad se consigue un mayor confort además de una mayor protección para los dedos.