El apostador Jiménez

Yo lo que creo es que Las Palmas es un club que lleva al menos dos años gestionando muy mal la plantilla. Setién, que hizo un trabajo maravilloso en ese club salió por patas viendo lo que se venía por el horizonte, y el equipo se ha desplomado. Ahora ha llegado Paco Jémez, que creo que también ha salido por patas de México donde le iban a pegar en alguna ocasión. No creo que sea el entrenador que saque al equipo del pozo. Lo bueno es que a su alrededor tiene a un Málaga que está penoso, un Deportivo que huele a muerto, un Levante que no levanta cabeza y un Alavés que parece respirar un poco. De ahí para arriba es otra historia. Quiero decir que el descenso se va a decidir entre esos 5, y no me parece ninguno mucho mejor que Las Palmas, más allá de la diferencia de puntos actual. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
De momento no he visto un trabajo de Jémez en éste equipo, la victoria ante el Valencia ha sido circunstancial y con una inestimable ayuda de Gabriel, porque por juego no se ha visto apenas cambio. Jémez a mí me deja un sabor agridulce como entrenador desde su estancia en el Rayo. Por un lado admiro su valor y arrojo para jugar como juega, pero por otro lado es un temerario, porque con el Rayo se le vio perder partidos que podía haber ganado encajando goles innecesarios, y encajar dolorosas goleadas ante los grandes porque pretendía jugarles de tú a tú. 
Un equipo como Las Palmas que se lucha por el descenso lo primero que debe hacer es cerrar su portería, y a partir de ahí intentar marcar goles. Aún es pronto para valorar el trabajo de Paco, pero no le doy muchas posibilidades. 
Por cierto en México, de nuevo luces y sombras, hubo momentos que le querían pegar y llegó a tener enfrentamientos con los medios, en cambio, ha tenido resultados que han mejorado a años anteriores, aunque no ha conseguido ganar nada
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Por supuesto que es arriesgadísimo dejar a Peñalba como mediocentro unico, con balón el tipo es espectacular y pierde raros balones durante el juego y esto se debe a su formación como enganche en Argentina, pero sigue siendo igual de enganche para defender, es decir, le cuestan mucho los recorridos sin balón para interceptar y robar por lo que su función se limita casi siempre a la de solo organizar. Paco en México lo cubría con un devora metros como Rafael Baca y con alguien un poco menos estático como Francisco Silva que le cubría la espalda en ocasiones.
Paco Jémez: “Cuando pensamos en poner a Jonathan Viera y Tana por delante de Peñalba, sabemos que estamos arriesgando mucho. Que vamos a ganar en la fase ofensiva pero que vamos a perder en la defensiva. Y esa era la idea. Queríamos tener más futbolistas entre líneas para poder fabricar ocasiones de gol. A lo mejor a la vuelta Peñalba iba a estar más solo, pero la verdad es que me ha sorprendido el trabajo de Viera y, sobre todo, el trabajo de Tana. Ese es el Tana que nos puede ayudar. El Tana que yo quiero. El Tana con el que hablé para quedarse. Ese y no otro. Él tiene muchas condiciones, pero creo que a veces no las reconduce bien. Y nosotros, precisamente, estamos aquí para ayudarle”.