Ramos

La verdad es que Salah ya le causó muchísimos problemas al Real Madrid, y sobre todo a Sergio Ramos, cuando estaba en la Roma. Y eso que era un jugador mucho menos completo como lo es a día de hoy y sobre todo, con mucha menos definicion y pegada. Yo creo que Casemiro y Varane van a ser fundamentales en las ayudas, aunque tengan el rabillo del ojo puesto constantemente en Firmino.
En mi opinión, hay algo que nos olvidamos. Partiendo de la base que el tridente del Liverpool es pura elite, tenemos que recordar algo muy importante:
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
El RM se ha batido en duelos con el mejor tridente de los últimos años: Neymar, Luis Suarez, Messi. Todo ello acompañado por algunos de los mejores centrocampistas de la historia y defensas – porteros de pura elite.

El tridente del Liverpool es buenísimo, pero no llega a la calidad del último del FCB. Ni de locos tiene esos centrocampistas, defensa y portero.

ZZ hará ajustes, claro que sí, pero estoy seguro de que se llevara la sardina a su ascua. No solo domina un registro, sino varios.
Saben jugar estos partidos y ganarlos. Saben competir y tiene jugadores de altura para jugar a los que deseen jugar. Estoy seguro de que lo harán.
Creo que la clave está en si el Madrid es capaz de sacar su lado más conservador, se ha visto contra el Chelsea que para dificultar el juego del Liverpool basta con no dejar espacios a sus espaldas en defensa, por lo que Salah y Mané no pueden explotar su mejor virtud que es el la velocidad para colarse por detrás de la defensa. Creo que el duelo más interesante va a ser el de Salah y Marcelo, ya que el brasileño nunca ha destacado por su cualidad defensiva, por tanto, ¿será capaz Marcelo de demostrar lo contrario o explotará el Liverpool este “punto débil” en la defensa blanca?
Me parece la final a la que llega con menor favoritismo el Madrid y creo que esto le puede favorecer, veremos si ZZ lo entiende también así. El Liverpool se está mostrando mortal cuando está replegado con la tripleta que tiene arriba, pero si el Madrid opta por fases de repliegue medio-bajo concediéndole una cierta cuota de balón, creando espacios para poder salir y aprovechar que la defensa del Pool no es excesivamente rápida. Tampoco demasiado precisa en la salida.
En cuanto al emparejamiento Ramos-Salah, las ayudas de Casemiro y Kroos tendrán mucha importancia para cortar o ralentizar las contras. Cuando el Madrid se ubique en campo contrario, la zona de Marcelo puede ser una autopista para Salah y no creo que Kloop opte por hacerle bajar con Marcelo ni una sola vez.
En cuanto al jugador nº11, la duda es si mantener el 4-3-1-2 con Isco que aporta mucho en ataque pero cuenta con bastantes desajustes en defensa o buscar un 4-4-2 más equilibrado con Asensio, Lucas o incluso con Bale.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Si Firmino cae a derecha, Varane no le puede seguir hasta ahí por ser el central del otro perfil. Tampoco Ramos porque Salah aprovecharía el hueco entre Marcelo y Varane. Así que le tendría que seguir Casemiro o Toni Kroos, que defensivamente es mucho peor y no tiene explosividad. Así que supongo que le seguirá Casemiro. Y ahí me parece muy importante la baja de Oxlade-Chamberlain porque el resto de centrocampistas no tienen esa capacidad para hacer tanto daño en esa zona. Como mucho se pueden dedicar a recibir de cara el pase de Firmino y buscar a Mané y Salah al espacio.