El Gran Atletic

Aunque esta vez tengo la impresión de que Simeone va a ir con todo a por la presión alta. Le está dando rédito en los últimos partidos e incluso ha hablado de ello en rueda de prensa como un factor clave que les está favoreciendo. Siempre me parece llamativo que un entrenador destaque algo así antes de un derbi.
creo que la conexión Thomas-Costa puede ser demoledora si al final Zidane sale sin el rombo. Si en derecha está Correa, puede abrir la banda en canal recibiendo de cara, ya que Marcelo, aunque posicionalmente no es el caótico de antaño, sigue sin escoger bien la altura defensiva cuando no tiene una referencia clara por delante. Lucas y Asensio tienen mucho vuelo y si el Atleti carga la salida por el sector derecho con Thomas, eso le va a plantear una constante toma de decisión en transición defensiva. Me da que se puede quedar más de una vez en tierra de nadie y brindarle la línea de pase directa afuera hacia el argentino o dejar que le gane la espalda cuando el balón se filtre por dentro.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Lo que tampoco tengo claro es que todo esto pase de la teoría. Llama la atención, como comentas, que Simeone no esté trabajando en los entrenamientos ningún mecanismo de descarga del juego directo sobre costa para la segunda línea. En Londres se ha visto al de Lagarto mucho más fino en el raseo de balón y aunque no sea para activar las bandas, se está viendo que igual que hacía con Hazard, tiene la suficiente capacidad como para fijar a su par y dejar a Griezmann de cara. Necesita de un par de segundos, sí. Por eso en posicional no funciona como un activo en ese sentido (véase con España). Pero en un primer o segundo pase entre líneas, no ha dado tiempo a que el bloque defensivo rival repliegue y todavía hay espacios, con las líneas bien distanciadas.
Yo sin embargo pienso que va a influir más el factor descanso (Atletico actualmente con plantilla de 16 jugadores habiendo competido el jueves en EL vs. Madrid con plantilla mucho más larga y un par de días más de descanso pero con problemas en el centro de la defensa y partido de CL el proximo miércoles). Me extrañaría ver una presion axfiante sostenida durante demasiados minutos. Pero como bien dices, todo esto es pura teoría.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
A ver quiénes elige Zidane para el doble pivote si al final, como comentas, sale sin el rombo. La pareja Kovacic-Casemiro, que la he visto en muchas previas, parece partir con cierta ventaja. Y esta, como ya ha quedado demostrado durante la temporada, no es la mejor para dominar desde el pase. Si sale con ellos dos + Asensio-Lucas y Bale-CR, ¿igual es que Zidane ya está esperándose una fuerte presión del Atlético? Para mí, ahí puede estar la clave en muchas de las cosas que ocurran.
Con el plan menos asentado que ahora, eso sí, el Atlético visitó al FC Barcelona con una clara intención –al menos, de inicio- de esperar en lugar de presionar muy arriba.