Guardiola encajo perfecto en Inglaterra

Me encanta el fútbol. Es tan inasible… Guardiola y su MCI han dominado la Premier de principio a fin y debían iniciar el asalto a la UCL como escalón final de la evolución. Y quien lo descabalga es un equipo Premier. No me digáis que no es irónico. Soy fan acérrimo de Guardiola, a pesar de ser un pseudo madridista, como dirìa aquel, por como es capaz de compaginar una idea esencial (posición, posesión y protagonismo) con una impresionante capacidad de adaptación al entorno. A ver que propone para la vuelta. Será el partido más interesante de la jornada.
Guardiola confirma con esta liga que en un campeonato largo no tiene rival y si lo pierde es porque el rival ha tenido que rozar la perfección (Madrid de 100 puntos por ejemplo). Pero me deja frío la sensación de que aunque domine las ligas, no acaba de entender la champions y me a entrado un temblor frío al pensar que en esas dos semifinales que perdió con Messi tuvo mucha culpa, no sé… Han sido muchas decepciones en Champions que empañan su carrera sobretodo las que tuvo con Barça y Bayern… De todas formas era cuestión de tiempo que domine la premier, es el mejor técnico para una temporada de más de 30 partidos.
Aunque a mí lo que me sigue pareciéndome extraordinario es cómo impregna todo a su alrededor de su manera de entender el fútbol. Su trabajo a la hora de transmitir, convencer y alinear al jugador con las ideas que creen que son las más competitivas, es innegable.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
En Champions los tiene muy muy complicado pero veremos, si sucede finalmente, así, cómo se despide y qué ultima idea tiene preparada.
Una cosa que me llama la atención de Guardiola es el uso que hace de los interiores. Le gusta mucho el juego por dentro, pero no suele gustarle el intercambio de posiciones entre ellos. Generalmente su pareja de interiores siempre se mantiene cada uno en su sector, en lo que tildaríamos de un estilo menos moderno. Imagino que para favorecer que siempre estén vinculados a su triángulo exterior lateral-interior-extremo y forzar siempre la basculación rival para abrir espacios en el centro.
Reconociendo lo extraordinario entrenador que es, yo tampoco soy muy guardiolista, pero si hay una critica con la que no comulgo es con esa que afirma que Pep en un equipo pequeño no haría nada. Yo sí le veo capaz de firmar equipos de autor tipo Van Gaal con su AZ Aalmark.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Dicho esto, creo que en sus ultimas eliminaciones de champions, los equipos de guardiola no han sido capaces de competir a 180 minutos, siempre han tenido 45 o incluso 90 minutos que han terminado lastrando su techo en eliminatorias. Ahora, si hay algún entrenador capaz de ilusionar a los suyos con levantar tres goles en contra, ese es Guardiola.
La fijación de Pep por incorporar a Kyle Walker, un jugador bastante limitado en la circulación de balón y sin demasiada creatividad en el último tercio, estaba totalmente relacionado con su explosividad y velocidad. Después se vio cómo en ataque