El potencial de Francia

Para mí Francia tiene el mismo problema que Inglaterra, la ausencia de un mensaje claro y un estilo de juego definido. Pero es que además la selección de Deschamps cuenta con un talento casi infinito, una exuberancia física increíble y un puñado de jugadores capaces de marcar la diferencia en cualquier momento. Creo que optar por un contexto de ritmo alto, presión adelantada y transiciones no sería un mal plan de juego. La selección francesa tiene en su poder a piezas como Matuidi, Kante o Griezmann que podrían ayudar a robar cerca del área contraria. Además, si Lemar y Mbappe parten de los costados a pie natural se podría garantizar la profundidad en ataque y los centros laterales a Giroud. La posibilidad del contraataque también está presente, cómo se demostró ante Colombia. Con la posición de lateral izquierdo en disputa, podría entrar Lucas cómo titular ahora que Filipe se ha lesionado en el Atleti?. Digne y Kurzawa no son titulares en sus clubes asi que es una posibilidad a tener en cuenta.
Deschamps no cree en Mbappe como ‘9’, tampoco lo ha sido en Monaco ni en París, y en banda tampoco es ni muchos menos indiscutibles. Está optando por Giroud, que la verdad es que está rindiendo con Deschamps.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
El tema es que en el medio no hay mucha creatividad y está el tema de que Pogba en un doble pivote no es lo mismo que en un triángulo. Le siguen faltando cosas a Francia.
Deschamps ha insistido desde varios meces por el mismo 4-4-2 “para Griezmann” que usó a partir de los octavos de final en la Eurocopa de 2016. Pero las piezas han cambiado : los laterales (Sidibé-Mendy en lugar de Sagna-Evra) se proyectan mucho más, han surgido muchos extremos (Dembélé, Lemar, Coman y Martial, para sustituir a un perfil más trabajador como Sissoko o menos velocista como Payet) y sobre todo, ha nacido una estrella : Kylian Mbappé.
Pero se puede esperar cambios para la Copa del Mundo. Creo que la apuesta por Mbappé como extremo derecho del 4-4-2 está llegando a su fin, es demasiado arriesgada, sobro todo conociendo a Deschamps que es un técnico muy conservador. Pero el equilibrio no es nada fácil de encontrar. No se puede potenciar todos los jugadores a la vez, hay que tomar decisiones difíciles.

– Griezmann juega mucho mejor con un 9 fijo a su lado
– El mejor Mbappé fue al lado de un 9 como Falcao en el Monaco, con tendencia a caer en la izquierda

– Lemar es intocable, es de largo el jugador que aporta más fluidez y claridad en el juego
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
– Pogba es mucho mejor como interior izquierdo de un trivote en el centro del campo

– Kanté es mejor en un doble pivote
Francia cuenta con una generación de futbolistas extraordinaria. Se podrían hacer tres o cuatro onces distintos sin ningún tipo de problemas, todos ellos repletos de jugadores de mucho talento. El problema sigue siendo el mismo del de los últimos años: la falta de una identidad de juego definida, que permita desarrollar todo su potencial.